En el día del Camino y del Trabajador Vial, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este martes el Museo Vial, un espacio creado para reconocer y poner en valor la tarea que a lo largo de casi 67 años viene realizando la Dirección de Vialidad Provincial en todo el territorio chaqueño.

Junto al titular del organismo, Hugo Varela, el mandatario encabezó el acto en el que se hicieron importantes reconocimientos a las trayectorias y entregó una nueva topadora para la apertura y limpieza de caminos.

“Quería estar presente para brindar un sentido homenaje a los trabajadores y a las trabajadoras que hacen rutas, que construyen caminos que conectan, que vinculan y que son para siempre”, dijo el mandatario, y agregó: “también para preservar la memoria de la institución y el orgullo que hombres y mujeres generan desarrollando su intelecto y creatividad”.

“Es muy importante tener en cuenta los modelos de inversión en materia de infraestructura vial para conectar pueblos, localidades y mejorar sustancialmente la transitabilidad durante los distintos periodos gobiernos”, dijo Capitanich.

“Las rutas no solo conectan, sino que generan una cultura del encuentro, favorecen a un comerciante, a un docente, a un agente sanitario, a un productor rural, y eso es lo que trasciende como hecho histórico”, insistió el gobernador.

Mediante la recuperación de elementos históricos el museo aportará documentos, objetos e historias de vida de cientos de trabajadores y trabajadoras que aportaron con su trabajo diario a la grandeza del organismo.

“Desde Vialidad seguiremos con ese compromiso de seguir trabajando en las rutas, en el pavimento urbano, en el ripio y en el mantenimiento de los caminos rurales junto con los consorcios”, aseguró por su parte Hugo Varela.

“Gracias al impulso que le da a las obras viales el gobernador estamos transformando la realidad de la infraestructura de Chaco, y cómo eso impacta en cada pueblo es enorme. Eso es lo que nos gratifica a seguir trabajando de esta manera”, manifestó el funcionario provincial.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry