Un micro de una empresa de turismo se incendió en plena ruta nacional 34 en Jujuy. En el vehículo, viajaban jóvenes de Salta, que se dirigían a participar de un concurso de danza. Las llamas se expandieron rápidamente sobre la unidad.

El hecho sucedió durante la tarde del sábado a pocos kilómetros de la localidad jujeña de Libertador General San Martín. Los jóvenes habían partido desde Orán con destino final a Salta capital, donde estaba previsto que se realice la competencia de baile.

Dadas las distancias entre ambas ciudades, el micro cruzó a la provincia de Jujuy para tomar el recorrido más corto. De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Jujuy al Momento, en plena marcha, la unidad presentó problemas técnicos y, en cuestión de segundos, el fuego comenzó.

Las primeras llamas se identificaron en la carrocería y, al poco tiempo, se extendió a toda la unidad, perteneciente a la empresa Quebrada de Salta. Al percatarse de lo que sucedía, el chofer solicitó a los pasajeros que abandonen el micro.

Mientras los jóvenes buscaban un refugio en plena ruta e intentaban alejarse lo más posible del vehículo, la intensidad del fuego creció al punto de consumirlo por completo. En consecuencia, advirtieron a las autoridades de lo sucedido.

La delegación esperó la asistencia en un camino interno de la empresa Ledesma. En simultáneo, se acercaron al lugar oficiales de Gendarmería, un equipo de la Policía de seguridad vial local, personal de bomberos y la unidad de incendios del Parque Nacional Calilegua, quienes controlar la situación.

Aunque no se registraron heridos de gravedad, algunos de los pasajeros debieron ser trasladados al hospital Oscar Orías en Ledesma, debido al estado de shock en el que se encontraban. Incluso, varios sufrieron una crisis nerviosa como consecuencia de lo sucedido.

Los padres que integraban la delegación de danza expresaron su preocupación y enojo con la situación, por lo que reclamaron respuestas a la empresa de turismo encargada de realizar el viaje.

El operativo provocó demoras en el tráfico, por lo que los vehículos debieron ser desviados hacia la ruta provincial 1. A su vez, luego de que la situación fue controlada, los pasajeros tuvieron que esperar por horas para ser trasladados en otro micro, tal como informó El Tribuno.

El incendio en un micro que había partido desde Jujuy

Horas antes del incendio registrado en el norte del país, un hecho similar se reportó en la ruta 9, en el carril Rosario-Buenos Aires. El vehículo pertenece a una empresa de Jujuy, que había partido hacia Buenos Aires con 20 pasajeros a bordo.

Todo sucedió durante la madrugada del sábado a la altura del kilómetro 180, cuando las personas regresaban hacía el destino de origen del viaje. Llevaban consigo una gran cantidad de ropa, que se cree sería revendida.

Cerca de las 05.30, las llamas comenzaron a observarse en el micro, por lo que evacuaron el vehículo. Sin embargo, los choferes huyeron del lugar en otro vehículo, dejando solos a los pasajeros.

Una vez que las autoridades tomaron conocimiento del incendio, tres dotaciones de bomberos se hicieron presentes en el lugar, así como también personal de la Policía Vial.

Mientras los bomberos intentaban controlar las llamas, los uniformados trasladaron a los pasajeros hacia la estación de servicio más cercana para resguardarlos del frío extremo que azotaba a la zona en medio de la ola polar que se hace notar en gran parte del país.

Los trabajos en el lugar afectaron directamente la circulación vehicular, puesto que la autopista estuvo cortada en ambos carriles durante horas. Ahora, resta conocer las causas que provocaron el inicio de las llamas.

Fuente: Infobae


COMPARTIR