La ciudad de Resistencia amaneció con torrencial lluvia acompañada de fuerte actividad eléctrica y hubo complicaciones en el tránsito en algunos sectores del microcentro donde históricamente se producen anegamientos.

Según informaron desde el Municipio, hasta cerca de las 10 de este martes cayeron unos 50 milímetros. Sin embargo, no hubo reportes sobre emergencias.

En contacto con Diario Chaco, el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social del Municipio, Miguel Rolón, indicó que "todo el plan director de desagües está funcionando correctamente".

"En menos de dos horas llovió cerca de 40 mm y eso ocasionó inconvenientes en algunos sectores en las primeras horas de la lluvia, pero ya prácticamente ha escurrido el 90%", especificó.

El funcionario resaltó que recientemente "se hizo la presentación de todo el Plan Director de lo que va a ser la cuenca de la laguna Ávalos, toda la zona norte y oeste de la ciudad. Eso va a culminar de alguna manera con la problemática que hay sobre la avenida 25 de Mayo, desde Belgrano en adelante".

La Dirección General de Defensa Civil, cuyo número de WhatsApp es 3625162913, no recibió ningún tipo de pedido de emergencia por parte de vecinos: "Esto quiere decir que está funcionando correctamente todo el plan director de desagües".

"La tarea preventiva que ha hecho el programa Resistencia más Limpia, con la limpieza de la cuenca y los ríos internos, permite que en una situación como esta no se presente gravedad en ese sentido", aseguró Rolón.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry