La premisa de 'Encanto' es de lo más suculenta, ya que presenta a la familia Madrigal, en la que todos sus integrantes poseen una increíble habilidad con la que ayudan a que la vida del pueblo sea mejor. Bueno, todos menos Mirabel, quien casualmente es la que descubre que los poderes de su familia corren peligro. A partir de ahí surge una dinámica aventura que lo tiene todo.

'Encanto' empieza desbordando energía haciendo todas las presentaciones necesarias a través de un vibrante número musical que sienta las bases de todo lo que vendrá después. Con esto no hablo solamente de lo argumental, pues visualmente ya queda claro que estamos ante una obra colorida e imaginativa muy preocupada en presentar su propio universo en lugar de intentar asemejarse a otros. Es casi inevitable acordarse del sensacional inicio de 'La bella y la bestia' con lo que se busca y consigue aquí.

De esta forma, 'Encanto' muestra su lado más chispeante, ese que permite entrar por los ojos al espectador y le quede claro que estamos ante una película especial. Eso se mantendrá en todo momento, ya que su ritmo fluido resulta esencial para que el interés nunca decaiga, pero, obviamente, luego lo hace con algo más de pausa para que la historia que nos cuenta también respire y las cosas no se apelotonen.

Y es que detrás de esa aventura encontramos un guion bastante inspirado en lo referente a abordar el peso de las presiones familiares, las dificultades para estar a la altura de las expectativas y los intentos de forzar la perfección porque eso es lo que se espera de ti. Ojo, se hace desde un enfoque ligero y accesible, añadiendo un toque más dramático, pero sin excederse a la hora de potenciarlo.

'Encanto' es una maravilla. En sus peores momentos, que son pocos y no deja de ser injusto valorarlos así, "solamente" es muy entretenida, pero es que en los mejores es una delicia para los sentidos, una de esas películas con las que disfrutas embobado, con una sonrisa en la boca y esa rara sensación de satisfacción de estar viendo algo imprescindible repleto de encanto

Fuente: Espinof

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry