El gobernador Jorge Capitanich compartió un grato momento en Sáenz Peña con jubiladas y jubilados chaqueños.

Tras el encuentro, el mandatario provincial aseguró a través de sus redes sociales estar “muy contento de haberme reunido con jubiladas y jubilados chaqueños, escuchar cómo se sienten y saber qué podemos hacer para seguir mejorando su calidad de vida”.

Así, recordó que la provincia del Chaco cuenta hoy con 26 residencias de adultos mayores y una proyección de 584 adultos mayores dentro de un proceso de atención: “Eso significa un Estado presente, sensible y que cuida a su gente”, destacó. Y agregó: “Para que haya calidad de vida tiene que haber inclusión social.

Por eso tenemos más de 226.000 personas incluidas por jubilación anticipada o pensiones no contributivas”.

“Creo mucho en el desarrollo y en fomentar el turismo social, el deporte para adultos mayores.

Sé que se hacen muchos torneos de muy buena calidad y esto permite lograr que los espacios públicos sean disfrutados a través de diferentes prácticas”, reflexionó Capitanich.

A su vez, felicitó a “quienes ponen toda su energía y por el trabajo que han hecho”. “Les agradezco muy especialmente por cuidar a nuestros adultos mayores.

Hoy de la mano de diferentes leyes podemos decir que somos uno de los países con mayor cobertura previsional del mundo”, cerró.

Del encuentro también participaron la diputada Liliana Spoljaric y la subsecretaria de Personas Adultos Mayores, Cristina Aboitiz, entre otros.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry