Filippo Tortu, reconocido atleta italiano, fanatizaba desde chico por el Millo pero con la llegada de Daniele al Xeneize cambió de parecer. “Estoy viendo si encuentro pasaje y entradas para el 22”, contó.

El caso es particular. Un atleta italiano se refirió al Boca-River, River-Boca. ¿Por qué razón? Es que Filippo Tortu se declara un apasionado por el fútbol y en ese sentido siempre apreció lo que se vive en torno al superclásico argentino.

Este velocista cuya especialidad son los 100 y 200 metros llanos, habló de la vuelta de la semifinal de la Libertadores que se viene en el marco de la tercera edición de 'Atletica insieme' (Atletas juntos), que se está disputando en Roma.

"Mi sueño de cuando era chico siempre había sido el de ir a ver un Boca-River. Estoy viendo de conseguir entradas para el partido del 22 de octubre. Siempre fui hincha de River pero ahora que De Rossi fue a Boca está parejo y, cuando hay un italiano en el medio, se hincha por el italiano. Así que ahora hincho por Daniele", comentó Tortu, que si llega a conseguir pasaje y entradas difícilmente pueda ver en cancha al Romano, ya que aún no se recuperó de su lesión.

Además, el atleta italiano destacó la decisión tomada por De Rossi: "Fue algo muy lindo lo que hizo". ¿Por qué lo considera de esa manera? "Me gustaría poder encontrarlo en Argentina.

Para mí, tomó una elección en su carrera que yo hubiese tomado si hubiera sido jugador de fútbol. Se fue a vivir una experiencia futbolística mejor que si se quedaba en Italia. En Argentina el fútbol es una religión", explicó Filippo. ¿Estará el martes en la Bombonera?


COMPARTIR