A horas de la presentación de la oferta de reestructuración de la deuda, el mercado registra una sorprendente suba que refleja el optimismo por un inminente acuerdo entre el ministro Martín Guzmán y los bonistas más representativos.

En un contexto de caída generalizada de las principales bolsas del mundo, los ADRs de los bancos argentinos en Wall Street suben hasta un 6,46% en el caso del Galicia. Acá en el Merval el repunte es todavía más pronunciado con un 7,46% y llega al 8,61% en las acciones del Macro. A su vez, los bonos en pesos como el TC20 y el TJ20 se disparan un 17,5% y 10%, respectivamente, mientras que el DICA avanza un 2,9%.

“Están muy cerca de arreglar”, aseguró a LPO una importante fuente del mercado. Según las versiones de la city, en las últimas horas el gobierno se arrimó a las pretensiones de los fondos de inversión más importantes, que darían su bendición a la presentación que hará Guzmán el jueves por la tarde en Olivos.

Guzmán registra la última tanda de bonos ante la SEC y se prepara para lanzar la oferta

De esta manera, el ministro contaría con un respaldo decisivo para lograr el visto bueno del resto de los acreedores y cerrar el canje antes de fin de mes. De hecho, fuentes allegadas afirmaron a este medio que el retraso en la presentación de la oferta -previsto originalmente para mediados de marzo- se dio justamente porque Guzmán no quería concretar este paso sin el aval de los bonistas clave.

El eje del acuerdo pasaría por un período de gracia de al menos cuatro años en el que no se pagarían ni capital ni intereses. A cambio, los fondos pidieron que no haya una quita de capital en términos nominales.

Así, los bonos tendrían una paridad de entre el 51% y 52%. “Al estirar los plazos y no capitalizar los intereses finalmente tenes una quita implícita”, explican desde el mercado.

  • Fuente: La política  on line
Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry