El encuentro federal, que estará encabezado por el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Agricultura de la Nación Luis Basterra, se realizará a partir de las 11, por videoconferencia. Participarán autoridades nacionales y representativas del sector.

Este lunes, a partir de las 11, se realizará en Chaco la primera edición de la Mesa Algodonera Nacional que estará encabezada por el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Agricultura de la Nación Luis Basterra. El encuentro contará con la presencia de autoridades nacionales y de las jurisdicciones representativas del cultivo, y referentes de las entidades del sector.

También tomarán parte ministros provinciales de los distritos algodoneros entre ellos el chaqueño Sebastián Lifton, titular de la cartera de Producción, Industria y Empleo. La jornada se llevará adelante con doble modalidad, presencial y por videoconferencia, como medida de prevención en el marco de los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia por Covid-19.

La Mesa abordará una amplia agenda que incluye, entre otros temas, definiciones sobre el fondo de la Ley 26.060 para la campaña 2021-2022; la conformación del plan estratégico para el sector; la presentación de los avances en el seguro del índice de sequía; la evolución en la implementación del SIO Algodón mediante la Bolsa de Comercio del Chaco; y una mirada sobre la red de laboratorios de HVI y Procalgodón.

Adicionalmente, se tratarán diferentes alternativas propuestas por la Asociación de Productores Algodoneros en lo que respecta al uso del herbicida 2,4 D.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry