Este jueves, Mark Zuckerberg adelantó cómo será el cambio de estrategia de negocios que plantean para Facebook, la cual comenzará con un cambio en el nombre de la plataforma.

El CEO de la multinacional, explicó durante la octava edición de Connect que Facebook dejará de ser una red social para convertirse en un "metaverso" y "en lugar de imágenes estáticas vamos a vivir con imágenes representativas de nosotros. Será mucho más rico que las experiencias que tenemos hoy", adelantó.

En ese sentido, explicó: "Hablamos de un internet corpóreo: en lugar de mirar una pantalla, estaremos ‘dentro’. Será más natural y vívido: las pantallas no pueden conectar la experiencia humana completa, no pueden brindar la idea de la presencia. Con esta nueva tecnología sí se podrá: de eso se trata el metaverso".

De esta manera, Zuckerberg busca ampliar su negocio por fuera de las redes sociales y para ello cambiará el nombre de Facebook a "META Facebook".

“Hoy somos vistos como una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas, y el metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales cuando comenzamos”, dijo Zuckerberg.

¿Y qué es el Metaverso?

Con el "metaverso", Zuckerberg plantea una realidad bidimensional y aumentada para los 3 mil millones de usuarios activos en Facebook, quienes serán representados en la plataforma como un avatar.

“Si estás en el metaverso todos los días, necesitarás ropa y herramientas digitales, y diferentes experiencias”, explicó Zuckerberg, quien indicó que el metaverso brindará oportunidades de comercio, además de la experiencia de intercambio social.

En el metaverso también habrá una gran variedad de videojuegos. "Los juegos son el lugar donde una gran cantidad de personas experimentarán la Metaverso por primera vez", dijo Zuckerberg.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry