Facundo Sampayo detenido por violencia de género

190

Sampayo se presentó esta mañana a declarar ante la Físcalia en Temática de Género a cargo del fiscal Jorge Cáceres Olivera, declaró como imputado por el delito de “lesiones leves en contexto de violencia de género” en contra de Viviana Edith Argüello, y automáticamente quedó detenido, y será alojado en la Comisaria de la localidad de Margarita Belén.

En su declaración alegó que en realidad no sucedió “nada” de lo que dice la denunciante. Luego de que la revisó el médico y ella prestó declaración, la fractura de costilla no existe, solo lesiones leves en el brazo, sostuvo Sampayo, e insistió que el sigue en situación de pareja casado, y con su hijo, y que nunca tuvo ningún tipo de relación.

En tanto el fiscal Cáceres Olivera confirmó que la carátula de la causa quedó por el momento como “lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido sido cometidas en un contexto de violencia de género”, donde quedará detenido hasta que se reciban los documentos pendientes del informe forense realizado a la denunciante.

Recordemos que el sindicalista Facundo Sampayo fue denunciado el viernes por Viviana Argüello, por golpearla en su domicilio, y tenía orden de captura desde el mismo viernes por la tarde.