Un dramático y desesperante hecho sacudió a una familia peruana de la ciudad de Pisco, que ya perdió 13 miembros por infecciones pulmonares causadas por coronavirus, agravadas por la falta de camas en hospitales.

Helen Yáñez, quien perdió a trece de sus familiares, lucha para que su padre, quien también contrajo la enfermedad consiga atención rápido en algún hospital local, pero todos se encuentran al 100% de ocupación.

Desde el hospital San Juan de Dios, Yáñez hizo un llamado desesperado a los políticos: “¿Qué pasa con las autoridades? Con todos esos candidatos que han hecho campañas millonarias y no son capaces de venir acá donde están todos aquellos votantes a los que le pidieron su voto. Yo no quiero perder a mi papá”, dijo, en declaraciones a Buenos Días Perú.

Pese a que el país puso en práctica medidas estrictas para frenar los contagios, como el confinamiento, cierre de fronteras, uso obligatorio de mascarillas y caretas faciales, entre otras, no logran bajar el temible ritmo de un fallecido cada 5 minutos, desde la llegada de la variante Manaos de Covid-19.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry