La escritora Anne Rice, autora de la serie literaria ‘Crónicas vampíricas’, murió este domingo a los 80 años tras no superar las complicaciones derivadas de un derrame cerebral, según confirmo su familia en redes sociales.

”Me rompe el corazón informarles que esta noche, temprano, Anne falleció debido a complicaciones resultantes de un derrame cerebral”, señaló su hijo Christopher en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Rice será enterrada en una ceremonia privada en el mausoleo familiar en Nueva Orleans, según el comunicado. Y el año que viene se celebrará un acto en homenaje a su vida.

Rice, quien nació en Nueva Orleans en 1941, y cuyo nombre real es Howard Allen O’Brien, ha vendido más de cien millones de ejemplares en todo el mundo. Entre su obra destacan ‘Crónicas vampíricas’ que se encuentra compuesta por 13 los libros, incluye a ‘Entrevista con el vampiro’ y ‘Lestat el vampiro’. También escribió ‘Las brujas de Mayfair’, y ‘Nuevas historias de los vampiros’, entre otros.

La escritora saltó a la fama tras publicar en 1976 su novela “Entrevista con el vampiro”, la cual fue adaptada al cine en una película del mismo nombre protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas, en 1994.

En 2009, publicó la primera novela de la saga ‘Crónicas Angélicas’ titulada ‘La hora del ángel’, un ‘thriller’ metafísico sobre ángeles y asesinos. Tres años más tarde, cambió de registro con el libro ‘El Don del Lobo’, en el que un joven reportero es atacado por una bestia que no puede distinguir entre la oscuridad de la noche.

Además, elaboró una reinterpretación de los evangelios en su serie ‘El Mesías: El niño judío’, una novela basada en la vida de Jesús, tras declarar públicamente en 1998 su reconversión al cristianismo tras años defendiendo el ateísmo.

Viuda desde 2002, la escritora tuvo dos hijos: Michelle, que murió a los cinco años a causa de una leucemia y Christopher, nacido en 1978.

Fuente: Infobae