Gran pesar en toda la comunidad chaqueña por la muerte del escultor y presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez quien falleció en la madrugada de este miércoles en un sanatorio privado de Resistencia.

La muerte a los 77 años de quien fuera una de los impulsores de las bienales de esculturas se produjo como consecuencia de una falla cardíaca luego de que el pasado sábado fuera intervenido quirúrgicamente tras una descompensación.

El reconocido escultor que supo embellecer a la provincia en donde nació el 27 de junio de 1944 y al mundo con su arte, se recibió en 1968 de profesor de Dibujo, Pintura y Escultura en la Academia de Bellas Artes de la provincia del Chaco, donde luego se desempeñó como profesor de Escultura.

Participó en importantes exposiciones colectivas e individuales en distintos lugares del país y el extranjero, en donde fue premiado, tanto en el Salón Nacional (1977), como en Italia (1986,1987 y 1992), Canadá (1989), Francia (1992), Japón (1998), Noruega (1994), entre una larga lista de reconocimientos.

Luego de vivir en Francia desde 1977 a 1982, se instaló nuevamente en Argentina, donde creó la Fundación Urunday en noviembre de 1989, y desde donde organizó la Bienal de las Esculturas, embelleciendo la ciudad de Resistencia, y atrayendo a cientos de turistas nacionales y extranjeros, así como a artistas internacionales que se acercaron a la capital chaqueña.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry