Matías Lammens, consideró hoy que “falta mucho para que vuelva el público a los estadios”, aunque remarcó la intención de que, una vez resueltos los problemas judiciales respecto de las transmisiones, algunos partidos del fútbol local se puedan ver por la TV Pública.

“Viendo lo que pasa con la segunda ola (de la pandemia de coronavirus) en Europa, yo no creo que a corto o mediano plazo pueda volver el público a los estadios del fútbol argentino. Falta mucho todavía”, dijo Lammens en entrevista con Télam Radio.

“Sí, desde el gobierno nacional, tenemos la intención de que algunos partidos puedan verse por la TV Pública, aunque hay que esperar que se resuelva el proceso judicial”, indicó, en referencia al conflicto surgido luego de que la AFA rompiera unilateralmente el contrato por los derechos del fútbol con la empresa Fox Sports.

El ministro mostró también su “orgullo” por el proceso de profesionalización del fútbol femenino, aunque pidió “dar más pasos, porque todavía no se ha avanzado como debiéramos”.

“Tenemos previsto un programa para aumentar la infraestructura de los clubes para el fútbol femenino, que difiere mucho todavía del masculino. Queremos que el fútbol femenino argentino también sea una potencia mundial como el de los varones”, puntualizó.

Lammens remarcó asimismo la importancia del programa “Clubes en Obra”, que impulsa su cartera y que llegó ya a 1.200 entidades de todo el país y “generó 10 mil puestos de trabajo”.

“Los clubes son el corazón de la política pública deportiva, actores centrales en barrios, ciudades y provincias, y venían de cuatro años difíciles. Por eso este programa llegó para quedarse”, dijo.

Finalmente, y respecto de los fallecimientos recientes de Diego Maradona y Alejandro Sabella, Lammens señaló: “Alejandro fue un maestro, un gran tipo que nos dejó muchísimas enseñanzas y nos duele mucho su partida”.

“Pero lo de Diego está en otra dimensión -cerró-. Es un dolor enorme y profundo para todos los argentinos por la muerte del ídolo popular más importante de nuestra historia. Fue un impacto enorme del que nos va a costar mucho tiempo sobreponernos, porque Maradona era muchísimo más que un jugador de fútbol”.

Fuente: Télam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry