Gustará más o menos, pero nadie en su sano juicio duda de la popularidad de la franquicia ‘Fast & Furious’. Una saga multimillonaria de la que pronto podremos ver una nueva entrega. Sin embargo, la andadura comercial de ‘Fast & Furious 9’ ya ha comenzado, lo cual le ha permitido convertirse a día de hoy en la séptima franquicia cinematográfica más taquillera de todos los tiempos.

La saga ‘Fast & Furious’ acumula actualmente una taquilla mundial de 6.122 millones de dólares, una cifra envidiable por muchos, pero a día de hoy no parece tener posibilidades reales de seguir ascendiendo, ya que le separan casi 1.000 millones de la franquicia James Bond, poseedora de la sexta posición que además estrenará ‘Sin tiempo para morir’ en cuestión de unos meses.

Así queda el Top 10

1- MCU con 22.557 millones de dólares

2- Star Wars con 10.320 millones de dólares

3- Universo Harry Potter con 9.215 millones de dólares

4- Los Vengadores con 7.752 millones de dólares

5- Spider-Man con 7.222 millones de dólares (con Venon)

6- James Bond con 7.119 millones de dólares

7- Fast & Furious con 6.122 millones de dólares

8- X-Men con 6.075 millones de dólares

9- Batman con 6.040 millones de dólares

10- Tierra Media con 5.851 millones de dólares

Es cierto que puede ser un poco trampa incluir ‘Los Vengadores’ y el MCU al mismo tiempo, porque en el caso de ‘Spider-Man’ al menos había dos encarnaciones previas protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield, pero bueno, vivimos en un mundo de franquicias dentro de franquicias y no parece que la cosa vaya a ir precisamente a menos.

Si echáis en falta al DCEU en la lista, eso se debe a que actualmente ocupa la undécima posición con unos ingresos de 5.636 millones de dólares. En nada entrará al Top 10, cosa que ya habría conseguido de no haberse insistido tanto en su momento en que ‘Joker’, que amasó 1.072 millones de dólares en cines, se quedaba fuera del DCEU.

La única otra franquicia además de las mencionadas que ya ha superado los 5.000 millones de dólares mundialmente es ‘Parque Jurásico’ con 5.008 , y todo apunta a que ‘Jurassic World: Dominion’ podría dispararla por encima de los 6.000…

Fuente: Espinof

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry