El gremio docente Federación Sitech, en su congreso extraordinario realizado en San Martín, decidió convocar a una medida de fuerza adhiriendo a lo dispuesto por la CTA Autónoma a nivel nacional para mañana.
En este sentido, ese mismo día convocó a la docencia junto con los demás gremios y sectores adheridos a la CTA-A a concentrarse en las distintas plazas del interior y en Resistencia a partir de las 10, frente al mástil de la 9 de Julio.
La medida obedece al rechazo a las políticas de ajuste dictadas por el FMI, el gobierno nacional y su correlato con el gobierno provincial. Entre las reivindicaciones fundamentales se destacan el pedido de convocatoria urgente a paritaria, la situación de los jubilados, el cese de despidos, la necesidad de declarar la emergencia alimentaria y distintas reivindicaciones que tienen que ver con revertir la situación de ajuste para que no sea pagada por los trabajadores.
A su vez el congreso ratificó su aprobación a los encuentros realizados con los distintos candidatos, expresando la satisfacción de que todos estos coincidieran con el documento compromiso en defensa de la escuela pública que fuera aprobado en el congreso del 27 de julio.
Ante esto se resaltó el compromiso de todos los candidatos de mantener la cláusula gatillo conseguida por el frente gremial, conquista que fue posible por la masiva capacidad de movilización de los docentes de toda la provincia, remarcando la importancia de que cada uno de los candidatos reafirme por escrito el compromiso que asumido con la escuela pública y con el sector docente.