Federico Coria, 95to en el ranking mundial, jugó este viernes en gran nivel, se impuso por un claro 6-3 y 6-2 ante el francés Benoit Paire (29), segundo preclasificado, y avanzó a las semifinales del Córdoba Open ATP250 de tenis que se disputa en el Polo Deportivo Kempes.

El tenista argentino se medirá este sábado en la próxima instancia a su compatriota Juan Manuel Cerúndolo, juvenil de 19 años que venció más temprano al brasilero Thiago Monteiro.

Fue un trabajo muy prolijo el de Coria en el primer set: impactando con potencia la pelota y apostando a los puntos cortos logró imponerse ante un francés que pecó de exceso de confianza y desperdició varias oportunidades.

Se repartieron quiebres en el quinto y sexto juego, pero luego volvió a quebrar el rosarino en un par de oportunidades y se quedó con el primer parcial de manera clara, en 45 minutos de juego, acertando el 74% de los primeros saques.

El francés estuvo contrariado con algunos fallos arbitrales y nunca pudo meterse en partido, a pesar de mostrar destellos de su calidad, jugando una buena cantidad de precisos drop-shot.

Aunque Coria estuvo siempre enfocado, presentó una impecable condición física y se quedó en una 1 hora y 16 minutos con el juego que lo depositó por primera vez en su carrera en una semifinal de ATP.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry