El presidente Alberto Fernández presentó hoy la ampliación del subrégimen industrial para la provincia de Tierra del Fuego, oportunidad en la que criticó a quienes afirman que ese tipo de políticas son un derroche de recursos y señaló que "la plata se malgasta cuando se piden créditos para favorecer la fuga de dólares".

En la ceremonia se anunció la extensión por 15 años de los beneficios del subrégimen, se presentó la creación de un fondo específico destinado a mejorar la infraestructura del Polo Tecnológico e Industrial del lugar y la asistencia económica directa para las empresas que quieran desarrollarse en la isla.

Al encabezar un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, y rodeado por funcionarios y empresarios, el jefe de Estado trazó una distinción entre los integrantes del Frente de Todos que no dudan "un instante de la necesidad de cuidar y proteger" a la provincia y los sectores opositores que la afectaron con sus políticas económicas.

"(Tierra del Fuego) es una isla que, quienes han llegado a poblarla, lo han hecho sabiendo de lo inhóspito del lugar y lo difícil que era encontrar un modo de desarrollarse. Ni yo, ni Cristina (Fernández de Kirchner), ni Sergio (Massa), ni nadie de los que formamos parte del Frente de Todos dudamos un instante de la necesidad de cuidar y protegerla", señaló.

Alberto Fernández hizo anuncios para Tierra del Fuego

Fernández, quien compartió el estrado con el gobernador Gustavo Melella, dijo "querer mucho" a la provincia y destacó su "valor estratégico geopolítico", lo que la hace acreedora de la necesidad de "cuidar su desarrollo, su sustentabilidad, su crecimiento".

"Algunos sienten que cuando el Estado interviene promoviendo el desarrollo en lugares como Tierra del Fuego está interviniendo adecuadamente. El mercado no va ahí. Para que el mercado vaya, se necesita un Estado que lo impulse, que haga de ese lugar un lugar donde puedan encontrar el desarrollo y la prosperidad", aclaró.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry