El presidente Alberto Fernández recibió en Casa de Gobierno al secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; el secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, y la secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso.

El encuentro se produjo en el marco de la apertura de la paritaria nacional docente por la que los cinco sindicatos con representación reclaman un aumento salarial que supere el 29 por ciento.

En tanto,la primera reunión de la paritaria se desarrollaba a partir de las 17 en el Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa, confirmaron a Télam fuentes de ese ministerio.

Del encuentro, que se hará bajo una modalidad mixta (presencial y por zoom), estaba prevista la participación de dirigentes de la Ctera, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Confederación Argentina de la Educación (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

Los referentes de los cinco gremios mantuvieron en los últimos días varios encuentros informales con el ministro Trotta y este miércoles, en declaraciones a El Destape Radio, el funcionario aseguró que “no hay techo” previsto en la negociación desde el punto de vista de las autoridades.

Fuente: Télam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry