Esta noche se realizó el primer debate electoral entre candidatos a gobernadores en el estadio Arena UNCAus de Sáenz Peña. Participaron 9 de los 10 candidatos, ya que Emerenciano Sena decidió no asistir.

Los candidatos tuvieron un minuto para presentarse y luego cada uno expresó sus propuestas sobre los ejes que se establecieron: desarrollo económico, desarrollo humano y seguridad y justicia.

El candidato por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich expresó durante su intervención: “Unidad en la diversidad, implica superar las grietas del pasado, es superar también las fronteras doctrinarias, partidarias, ideológicas, filosóficas que pertenecen a una matriz de pensamiento distinto”.

“Unidad en la diversidad, significa unir al pueblo chaqueño en la voluntad común de transformar la realidad. Conozco cada rincón de nuestra tierra porque tuve la oportunidad de recorrer una y mil veces la provincia”.

Por su parte, el candidato por el Frente Chaco Somos Todos, Carim Peche, dijo:  “Se puede gobernar con valores, se puede recuperar la cultura del trabajo, se debe recuperar la familia, que el dinero de los chaqueños tiene que llegar a los chaqueños, no importa de qué partido vengan”.

Los candidatos de los demás espacios también hicieron un llamado a los electores, y mencionaron entre sus objetivos la educación, la seguridad alimentaria, los servicios públicos y tópicos actuales como los piquetes y usurpaciones de tierras.

En su cierre, Peche optó por hacer énfasis en la corrupción. “Junto a nuestros candidatos no tenemos ninguna denuncia de corrupción, ni estamos procesados. No somos ni mejores ni peores, somos distintos. Creemos que gobernando con valores vamos a sacar al chaco adelante. El 13 de octubre se termina el Chaco de la corrupción y llega el Chaco honesto, que los chaqueños están esperando”.

Capitanich, tomó el guante y respondió que pretende gobernar “con respeto, con humildad, con democracia pluralista pero también pretendiendo que nuestros opositores acepten que fueron los mayores saqueadores de la historia con corrupción”.

“Tenemos políticas prioritarias: seguridad alimentaria para garantizar la ingesta de cada chaqueño, educación sexual integral para prevenir embarazos adolescentes, reducir consumos problemáticos, desarrollo de una renta mínima progresiva de carácter universal”, expresó el candidato del Frente Chaqueño entre sus otras medidas.

Además de los princiales rivales, participaron Juan Carlos Bacileff Ivanoff  (Frente Integrador), Raúl Carlos Pacheco (Acción Chaqueña), Carlos Martínez (Consenso Federal),Raúl Castells (Movimiento Izquierda Justicia Y Dignidad), Eduardo Aguilar (Frente por la Educación y el Trabajo), Rubén Levrino (Proyecto Sur), Aurelio Díaz (Partido del Obrero).

El debate finalizó pasada las 23.30 con un saludo entre los candidatos que se reunieron en el centro del escenario, una vez finalizada la emisión televisiva. El segundo debate será en Resistencia, el 1 de octubre entre los candidatos a diputados y el 2 entre los aspirantes a la gobernación.

Fuente: Diariotag

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry