El argentino Franco Colapinto de Williams Racing terminó contra las vallas, corriendo bajo una lluvia que crecía en intensidad, en el Gran Premio de San Pablo de Fórmula 1 en el Autódromo 'José Carlos Pace' de 4.309 mts. de extensión, en Interlagos, Brasil, donde participaba en su sexta carrera de campeonato mundial. Su incidente provocó la bandera roja.
Franco, que hizo una excelente largada que le permitió ganar dos puestos en la primera vuelta -con Bearman y Bottas-, giró en la P12 hasta la vuelta 6, donde comenzaron a ser evidentes sus inconvenientes para mantener el ritmo con el FW46, mientras la precipitación de agua crecía en intensidad.
En esa situación giraba con la intención de mantenerse en pista, cuando en la vuelta 11, fue Lewis Hamilton, quien se pasó en la salida de la última curva del circuito y Colapinto sin dudarlo lo atacó con decisión para superarlo en el medio de la recta y defender con gran coraje la P12 recién ganada a través de la 'S de Senna' y los dos viraje siguientes.
Las dificultades del argentino en sus primeras vueltas bajo la lluvia y la gestión del neumático intermedio, le hicieron pasarse dos veces en el frenaje de la Curva 1 -vueltas 13 y 18- y desde el 'pit lane' su equipo le recomendó extremar los cuidados en ese sector.
El siguiente perseguidor del argentino, fue la Ferrari de Carlos Sainz que había largado desde los boxes y remontaba posiciones, pero no pudo superarlo en su primer ataque y hasta perdió el control en un par de frenadas, mientras lo intentaba.
En la vuelta 24, sin embargo, para el argentino también las cosas se pusieron muy difíciles y cedió dos posiciones con Bearman y Hamilton para quedar en P14.
En la vuelta siguiente, Leclerc que venía tercero y paró a poner 'intermedias' nuevas, salió delante suyo cuando la intensidad de la lluvia se hizo muy densa y comenzó a correr con muy poca visibilidad detrás suyo. En dos vueltas más, el equipo lo llamó a cambiar las gomas y regresó a pista en P16.
En la vuelta 30, comenzaron los acontecimientos que determinaron su final de carrera anticipado. Porque Hulkenberg, con la lluvia que crecía en fuerza, se quedó colgado sobre el piano de la Curva 11 y sacó el AS. Para aprovechar la oportunidad, Williams llamó a Franco otra vez a los pits a ponerle gomas nuevas y cuando el argentino salió la pista se ponía cada vez más difícil.
Tanto, que por ese momento, desde sus radios, Russell y Verstappen les pedía a los comisario que coloquen la bandera roja. Los 'marshalls' no se decidieron, dejaban correr con en condiciones de bajísima adherencia y pésima velocidad, cuando el argentino en su intención de alcanzar al 'trencito' que viajaba neutralizado, perdió el control en la salida a la recta y terminó estrellando su coche y terminando con una carrera demasiado difícil para su condición de novato.
En el acto se colocó la bandera roja, que dos pilotos con mucha experiencia habían reclamado un par de vueltas antes y hubiera evitado el final menos esperado para Colapinto.
Fuente: Cadena 3 Motor