Francia anunciara medidas para neutralizar el brote

50

Entre la disposiciones que se barajan está la cancelación de la segunda vuelta de las elecciones municipales, prevista para el próximo domingo y un cuarentena total del país.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se dirigirá al país hoy en un discurso televisado a las 20 local (16 de la Argentina) en la que anunciará un paquete de medidas para frenar el brote de coronavirus, anunció el Palacio del Elíseo.

Previo al discurso, Macron convocó un almuerzo del Consejo de Defensa, encargado de la gestión de la crisis del COVID-19, con quienes examinará las próximas disposiciones, entre las que se barajan la cancelación de la segunda vuelta de las elecciones municipales, prevista para el próximo domingo, o un cuarentena total del país.

El presidente tiene previsto además entrevistarse por videoconferencia con los líderes de los países del G7 a las 15 hora local (11 de la Argentina).

Los líderes de los partidos de oposición pidieron anoche, tras el cierre de los colegios electorales, la anulación de la segunda vuelta, algo que el Gobierno examinará hoy con el consejo de asesoramiento científico.

La primera vuelta de las municipales conoció una abstención histórica, superior al 50%, por la amenaza del coronavirus, que pese a todo no evitó que los parques parisinos se llenaran de gente que desoyó los consejos del Gobierno y se echó a las calles para aprovechar un radiante día primaveral.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry