Franco Colapinto, el joven piloto argentino, cerró este domingo un fin de semana que seguramente quedará marcado en su vida deportiva en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 2. Silverstone le trajo al oriundo de Pilar la chance de subirse por primera vez a un Fórmula 1 en la Práctica 1 y en las últimas horas quedó cuarto en la Feature Race.

Franco realizó un gran trabajo, en una carrera que tuvo varias interrupciones del auto de seguridad en su arranque, para quedar detrás del podio y así seguir sumando puntos luego de quedar quinto en el Sprint.

Con las unidades que acumuló tras su paso por el mítico circuito británico, Colapinto se ubica en la quinta colocación del campeonato con 92 unidades, a una diferencia de 41 puntos del líder Isack Hadjar. El segundo en el torneo es Paul Aron con 117 y tercero está Zane Maloney con 101.

Colapinto fue rápido con los neumáticos blandos en las últimas vueltas, pero el margen resultó demasiado grande para recuperarlo, y terminó cuarto, superando por poco a Martins. Isack Hadjar aprovechó en Silverstone y se estableció como nuevo líder del campeonato con su tercera victoria de la temporada. Detrás suyo y para completar el podio estuvieron Zane Maloney y Jak Crawford respectivamente.

La próxima fecha de la Fórmula 2 será el fin de semana del 19 al 21 de julio en el Gran Premio de Hungría en el mítico Hungaroring, donde el argentino buscará descontar puntos y seguir ascendiendo en la tabla.

La tremenda maniobra de Franco Colapinto en la Feature Race en Silverstone

El piloto argentino realizó en los primeros giros de la Feature Race en Silverstone, el mítico circuito de Gran Bretaña, una gran maniobra para superar por afuera a Juan Manuel Correa, que corre en DAMS. Su arriegado sobrepaso fue para los aplausos.

Fuente: TyC Sports


COMPARTIR