En comunicación con Radio Natagala, Verónica Mazzaroli,  Presidenta de la asociación de hoteles, bares restoranes, confiterías y afines del Chaco

¿Qué pasó en el fin de de semana?

“Fue un fin de semana súper positivo. A nivel nacional, en turismo, muy movido. Se habla de un 25% más a comparación del 2019 nivel a nivel nacional.

Chaco estuvo con capacidad hotelera llena, el interior con eventos locales de colectividades y turismo rural. En resistencia, torneos deportivos de motocrós y música para jóvenes.

También en Corrientes hubo un evento muy importantes en la ciudad y también derramó gente par que se aloje en nuestra ciudad.“

¿La capacidad hotelera colmada se refiere al cien porciento?

“Fue un 95% aproximadamente, pero hay que recordar que estamos en un proceso de recuperación y de reactivación.

Tenemos menos plazas hoteleras, se redujo a unas 400 plazas hoteleras menos. Por otro lado tenemos los hoteles que sí están en marcha pero no están con su estructura total habilitada.“

¿Los bares tuvieron mucha gente?

“Sí, también porque los ayudó el tiempo. El combo del clima, los eventos y la cantidad de gente ayudó a que todos se desarrolle de manera positiva.“

Negocios gastronómicos

“La gastronomía es la que más se ve porque nuestras plazoletas, veredas se llenan en horarios nocturnos.“

¿Se está trabajando algo con respecto a la ornamentación de la ciudad para las fiestas navideñas?

“Estamos trabajando y hablando con la cámara de comercio y la municipalidad de Resistencia de hacer una campaña traccionando las ventas pre navidad y poder hacer una especie de "Black Friday" para que la gente pueda venir a comprar sus regalos de navidad.

Queremos atraer al público formoseño y correntino para que compren en nuestra ciudad.“

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry