Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell´s Old Boys de Rosario juegan este lunes un partido eliminatorio por la undécima fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Desde las 18:00, con transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium, se enfrentarán con el arbitraje de Silvio Trucco en reemplazo de Andrés Merlos, a quien se le demoró el vuelo de regreso desde Venezuela tras dirigir un partido de la Copa Libertadores de América.

Sólo les sirve ganar, la derrota e incluso el empate puede dejarlos sin chances de acceder a la fase final de la competencia, según los resultados que se registren en la fecha en curso.

En rigor sus posibilidades de llegar a los cuartos de final ya son bastante complejas, aún con una eventual victoria mañana, dado la cantidad de rivales que tienen por delante hacia la zona de clasificación.

Gimnasia se ubica décimo con 11 unidades y Newell’s, undécimo con 10, producto de campañas marcadas por la irregularidad.
Un brote de coronavirus en su plantel atentó contra las posibilidades de Gimnasia, que suma cuatro fechas sin ganar (Huracán 1-1, Lanús 2-4, Patronato 1-4 y Estudiantes 0-0).

Los rosarinos comenzaron la competencia con marea baja, cambiaron su DT (Germán Burgos por Frank Kudelka) y levantaron en los últimos dos partidos, al conseguir sus primeras victorias en la Copa LPF (Lanús 2-0 y Patronato 2-0).

Newell’s se presentará en la La Plata en la previa de su segundo partido por la Copa Sudamericana, este jueves ante Libertad de Paraguay en el Parque de la Independencia, y del clásico ante Rosario Central, programado para el siguiente fin de semana en el Gigante de Arroyito.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry