El Ministerio de Salud Pública del Chaco desmiente información "maliciosa" sobre un supuesto vencimiento masivo de vacunas, resaltando el control, mantenimiento y aplicación de las inmunizaciones de acuerdo a los lineamientos sanitarios nacionales y provinciales vigentes.

"Ante algunas informaciones que circularon, la provincia del Chaco no realizó descarte de vacunas y las mismas se aplicaron bajo los protocolos que indica el Ministerio de Salud de la Nación", aseguró la ministra Carolina Centeno.

Desde el inicio de la campaña de vacunación la provincia recibió un total de 2.185.052 vacunas contra COVID-19 y actualmente cuenta con stock de dosis, que son almacenadas, administradas, distribuidas y aplicadas de acuerdo a los protocolos y criterios sanitarios y epidemiológicos establecidos por el Ministerio de Salud Pública de la Nación y los laboratorios fabricantes.

"Las vacunas se mantienen en cámaras de refrigeración y se distribuyen bajo estrictos controles y protocolos de conservación y mantenimiento”, remarcó Centeno.

En el caso concreto de las vacunas Pfizer son empleadas en diversas estrategias de inmunización establecidas por criterios nacionales y provinciales, inicialmente para la vacunación en adolescentes de entre 12 y 17 años y como dosis de refuerzo en personas mayores de 18 años.

Las vacunas que se aplicaron este año en Chaco

Entre el 29 de diciembre de 2020 y el 30 de diciembre de 2021, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.744.192 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 939.346 corresponden a primeras dosis, 701.400 a segundas dosis, 39.965 a dosis adicionales y 63.481 a dosis de refuerzo.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry