El encuentro de este lunes será a las 8, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Allí estarán, por un lado, los ministros de Educación, Daniela Torrente, y de Planificación y Economía, Santiago Pérez Pons, y por el otro, los dirigentes de los 18 sindicatos docentes de la provincia.

TERCER INTENTO DE UN ACUERDO SALARIAL CON EL SECTOR DOCENTE

La reunión de este lunes será la tercera, luego de dos frustrados intentos del Gobierno de llegar a un acuerdo. En una primera instancia, la propuesta fue de un 10% de aumento al valor del punto, más $2.000 remunerativos y no bonificables. Luego, el gobernador Capitanich ofertó un 12% de incremento más $2.500 fijos. Ambos ofrecimientos fueron rechazados de plano por los gremios, que mantienen firme su demanda de la cláusula gatillo indexada a la inflación.

Así, al no contar con una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno, llevaron a cabo un paro de cinco días, y movilizaciones durante la primera semana de ciclo lectivo.

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Ante la inminencia de una nueva medida de fuerza de cinco días,  el Gobierno apeló a la conciliación obligatoria, como herramienta para frenar el paro.

Por su parte, los gremios resolvieron acatar la medida, aunque aseguraron que se mantenía vigente el paro del lunes 8, como parte del Paro Internacional de Mujeres.

Asimismo, advirtieron que esperan que este llamado a conciliación obligatoria “no represente una maniobra dilatoria más del Gobierno para seguir estirando las respuestas en el tiempo al conjunto de los docentes (activos y jubilados) del Chaco”.

Fuente: Dch

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry