‘Godzilla vs. Kong’ resucita la taquilla: 122 millones de dólares tras su primer fin de semana y aún falta el estreno en Estados Unidos

Aún es pronto para sacar conclusiones precipitadas y hablar de luces al final del túnel, pero no cabe duda de que el estreno internacional de ‘Godzilla vs. Kong’ invita al optimismo tras poder comprobar los brutales datos de taquilla, prácticamente prepandémicos, que la nueva pieza del MonsterVerse ha sumado durante el pasado fin de semana del 26 al 28 de marzo.

Lo nuevo de Adam Wingard tras ‘Death Note’ ha sumado la friolera de 121.8 millones de dólares en su debut fuera del territorio estadounidense (allí se estrena el próximo día 31 de este mes); más del doble de los 53 millones que alcanzó la ‘Tenet’ de Christopher Nolan. A este total, China ha contribuido con nada menos que 70.3 millones de dólares; cifra casi idéntica a la que obtuvo ‘Godzilla: Rey de los monstruos’ en su momento.

‘Godzilla vs. Kong’ ha sido el mejor estreno en pandemia en numerosos países, como México (6.3 millones), Australia (6.3 millones), Rusia (5.8 millones); despuntando también en territorios como Taiwan (donde se ha alzado como el segundo mejor estreno de Warner tras ‘Aquaman’) e India (tercer mejor lanzamiento de la compañía tras ‘Batman v. Superman’ y ‘La monja’).

A falta de la llegada de los Titanes de Legendary y Warner a los cines de Estados Unidos, la taquilla de ese país ha estado coronada por el estreno de ‘Nadie’; la película de acción protagonizada por Bob Odenkirk (que tiene una pinta espectacular, todo sea dicho) que se ha hecho con 1.6 millones de dólares.

A esta la siguen ‘Raya y el último dragón’ (0.95 millones), ‘Chaos Walking’ (0.3 millones), ‘The Courier’ (0.2 millones) y ‘Los Croods: Una nueva era’, que sigue dando guerra tras 124 días en cartel, cosechando 0.17 millones de dólares.

Fuente: Espinof

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry