El candidato a intendente de Resistencia por el Frente CER para Todos, Gustavo Martínez, encabezó -el miércoles por la noche- la entrega de títulos de propiedad para 215 familias que viven en once barrios de la zona sur de la ciudad.

La jornada se llevó adelante en el marco del Plan Integral para Resistencia (PIR), a cargo del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), que otorga seguridad jurídica a los vecinos que habitan esos terrenos hace más de 30 años.

Martínez estuvo acompañado en la ceremonia por los candidatos a concejales del CER Agustín Romero, Otilia Aguirre y Soledad Villagra.

Romero, quien encabeza la boleta, manifestó que «entregar títulos de propiedad significa para los ciudadanos seguridad jurídica, mayor infraestructura urbana, la posibilidad de acceso a un crédito, entre otras cosas», y agregó que «desde CER para Todos proponemos un lineamiento de gestión para la ciudad».

El también secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Unne sostuvo que «este programa se seguirá trabajando desde el gobierno municipal porque es fundamental que tengan continuidad en el tiempo ya que los tramites de certificados o títulos de propiedad necesitan mucho más de cuatro años para finalizarse».

Aguirre, por su parte, destacó que «esto demuestra como se viene trabajando arduamente en la regularización dominial, y nos propusimos como meta llegar a los 15 mil títulos entregados en toda la provincia, mientras que actualmente en Resistencia estamos gestionando 800 títulos más».

La actual funcionaria del Ipduv explicó que «gracias a la Presidencia del Concejo Municipal que llevó adelante audiencias públicas en los barrios, se pudo responder velozmente el reclamo más urgente de los ciudadanos que eran los títulos de propiedad faltantes».
«Estas políticas públicas tienen que seguir porque benefician a la gente», añadió Aguirre.

Fuente: Lavozdelchaco


COMPARTIR