El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, participó del comienzo del segundo turno de la colonia de vacaciones en el Parque 2 de Febrero, oportunidad en la que se sumaron los chicos del Instituto Barrilete a las actividades veraniegas gratuitas que ofrece esta iniciativa, favoreciendo la inclusión.

Quienes quieran ser parte de esta propuesta libre y gratuita deben dirigirse a avenida Ávalos 950 para anotarse y retirar la ficha de inscripción para efectuar la revisión médica. Esta acción tiene la finalidad de recuperar y aprovechar al máximo los ámbitos de entretenimiento, y está proyectada para quienes pasan sus vacaciones en la capital chaqueña.

Gustavo Martínez manifestó que “se conformó una propuesta muy interesante e inclusiva con la participación de institutos que tienen alumnos con discapacidad, lo cual es altamente positivo porque esta es una forma de integrar y brindar una oportunidad de disfrute en el verano”.

En una misma sintonía, sostuvo que “una de las cuestiones que queremos mantener y profundizar es el turismo social con actividades para que los chicos puedan seguir disfrutando durante todo el año”.

Asimismo, Martínez explicó que “se trabaja activamente para que no se pierda la identidad del Parque 2 de Febrero, y que se considere como un espacio de recreación con actividades físicas y sociales que permiten la participación de los vecinos”.

PROMOVER LA INCLUSIÓN EN TODOS LOS ÁMBITOS

El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, detalló que “la colonia está teniendo un éxito total en todo Resistencia, ya que hubo muchísimas consultas y muchos chicos inscriptos”.

El funcionario remarcó que “esta gestión municipal quiere sacarle el máximo provecho a un espacio como el Parque 2 de Febrero en beneficio de los ciudadanos, propiciando que los niños hagan ejercicio en la pileta, como así también desarrollando intervenciones referidas a cultura y turismo”.

Sobre la visita del Instituto Barrilete, subrayó que “que es una organización que viene trabajando hace mucho tiempo con personas con capacidad en diferentes ámbitos”, y agregó que “tenemos claro que sumar a todos, desde niños, jóvenes, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, genera una autentica inclusión”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry