El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, anunció nuevas medidas para reforzar la prevención y evitar el avance del contagio de la pandemia de coronavirus.

Se trata de la implementación de un plan integral de desinfección de 10 días, que se desarrollará en toda la Ciudad a través de dos dispositivos, uno terrestre y uno aeroespacial. Operativos para los cuales el Municipio adquirió 30 motomochilas fumigadoras, cuatro máquinas termoniebla fumigadoras y una máquina de desinfección aeroespacial.

Ante la cuarentena, el Intendente anunció las medidas a través de una transmisión en vivo por redes sociales donde pidió a los vecinos que colaboren quedándose en sus casas, agradeció a los trabajadores municipales por su compromiso y labor diaria; y a la Fundación Urunday que colaborar con la iniciativa y con el aporte de un camión para esta desinfección.

Martínez explicó que desde este sábado se van a iniciar estos operativos en los cuales se trabajará, mañana y tarde, con desinfectantes químicos y a través de métodos aeroespaciales y terrestres. Se realizarán en todas las áreas de usos públicos de la Ciudad y en dos zonas distintas en simultáneo.

Indicó que, en lo que hace al área terrestre, serán 80 los trabajadores los que estarán abocados a esta tarea, divididos en ocho equipos de desinfección terrestre, y que se trabajará primero en un barrido y baldeo, con detergente para desengrasar y enjuagar las áreas, y luego se rociará hipoclorito de sodio con las máquinas especiales para ese trabajo.

Para esta tarea se destinarán ocho camiones que trasladarán el hipoclorito de sodio y se desarrollará en todas las áreas públicas, fundamentalmente veredas céntricas, de hospitales, sanatorios, escuelas, entre otros.

El Jefe Comunal resaltó la labor de todos los trabajadores municipales que hoy realizan las tareas de prevención de la pandemia y remarcó que es preciso protegerlos y por ello aguardaron la llegada de toda la indumentaria necesaria para concretar estas acciones.

“Cada trabajador tendrá garantizada toda la indumentaria de seguridad para realizar esta tarea como ser mamelucos, guantes, botas y antiparras”, indicó y sumó que los operativos comenzarán desde el centro a la periferia.

TAREAS AEROESPACIALES

El Intendente sumó que, en forma paralela, con 60 trabajadores que dependen de Equipo Hábitat, se va a articular la desinfección aeroespacial. La cual se realizará con 30 motomochilas, cuatro máquinas termoniebla fumigadoras de amplio espectro y una máquina motoespacial fraccionada por una camioneta.

Informó que este trabajo es destinado a lugares donde no hay accesibilidad para los camiones, y se tiene gran densidad poblacional como ser los complejos habitacionales.

Se iniciará desde la periferia hacia el centro de la Ciudad, y citó como ejemplo a los barrios Güiraldes, Mujeres Argentinas, Llaponagat y su entorno, Malvinas, San Cayetano, España, Santa Inés, Provincias Unidas, donde hay “una posibilidad de contagio muy alta y es fundamental comenzar con la desinfección aeroespacial”.

Resaltó que el objetivo es la desinfección total de la Ciudad, que se implementará en estos 10 días, pero que de ser necesario se continuará. Además, anticipó que “se prepararán estos equipos por si las escuelas requieren la colaboración previo al inicio de las clases, tras la cuarentena, para dejar desinfectados los espacios antes de recibir a los alumnos”.

ES UN GRAN ESFUERZO QUE HACEMOS ENTRE TODOS

Martínez recordó que estas acciones se pueden lograr mediante un gran esfuerzo que hace toda la Ciudad de Resistencia, todos los contribuyentes y vecinos:

“Hemos adquirido las cuatro máquinas termoniebla, recuperado equipos antiguos, realizado una inversión en más de 6000 litros de químicos en esta primera etapa, lo que implica la producción de más de dos millones y medio de litros de desinfectante para aplicar en toda la Ciudad en forma permanente”.


COMPARTIR