El candidato a Intendente de la ciudad por el frente CER para Todos, Gustavo Martínez, gestionó una reunión con el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo, e integrantes de la “Fundación Más” para analizar la posibilidad de destinar un predio de la zona Norte para un proyecto socio comunitario deportivo.

“El encuentro tuvo como objetivo analizar junto al Instituto de Viviendas la disponibilidad de espacios físicos que permita multiplicar el trabajo que ya viene realizando la Fundación, con propuestas recreativas deportivas para los vecinos de la zona Norte”, indicó Martínez e hizo hincapié en lo fundamental de apoyar las iniciativas de las instituciones para el desarrollo y beneficio de la comunidad.

Martínez explicó que se comparte con la Fundación Más una visión respecto a la falta de un espacio de atención y contención en materia deportiva en la zona Norte de la ciudad: “Es uno de los déficit que tenemos producto del gran desarrollo urbanístico que ha tenido este sector y queremos apostar a ello”, resaltó. Afirmó que es necesario ocuparse de estos aspectos que hacen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos porque la actividad física hace a la buena salud, a generar un espacio recreativo para los niños, jóvenes y adultos mayores, además de contenerlos.

Detalló que hace tiempo se viene trabajando con esta Fundación y destacó “la visión de esta entidad respecto al desarrollo de la vida saludable en comunidad”.

Explicó que esta gestión tiene como objetivo analizar junto al Instituto de Viviendas la disponibilidad de espacios físicos que permita multiplicar el trabajo que ya viene realizando la Fundación, con propuestas recreativas deportivas para los vecinos de la zona Norte.

El Presidente del Concejo recordó que se trata de una zona que se ha ido urbanizando mucho y que no se cuenta con un lugar donde se pueda hacer deportes, por lo que es tan importante trabajar en una propuesta socio comunitaria que permita impulsar esta actividad: “Son muchos los vecinos que viven en el lugar, se precisa de un espacio, y en este aspecto será fundamental el rol de la Fundación Más para regular y llevar adelante los programa, poder conformar los gabinetes interdisciplinarios, lo que se debe implementar para poder tener un impacto positivo en dicha comunidad”.

Clarificó que la idea es llegar a contar con infraestructura deportiva a través de la Fundación Más, con la colaboración del IPDUV para identificar inmuebles que se puedan destinar a este objetivo por parte de la Provincia. Y adelantó que el proyecto contempla la construcción de canchas, piletas, espacios con sendas peatonales y pistas específicas para actividades deportivas al aire libre, entre otros. Y puso como ejemplo “la excelente experiencia de la Fundación Gastón en la zona Sur de la ciudad”.

Explicó que “viven casi 10000 familias en toda la zona contemplada por el proyecto, desde el barrio Autódromo, ubicado al oeste de la Ruta 11, hasta los barrios cercanos al club Sixty”, y que esperan poder desarrollar esta propuesta acompañados por la Provincia, a través del Instituto de Vivienda.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry