En comunicación con Radio Natagala, Alfredo González, Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

"Los empresarios pymes estamos acostumbrados a los desafíos y hay un inmenso equipo en la CAME, realmente aceptamos el desafío y vamos a avanzar en esta etapa que nos toca. Las entidades intermedias son el eje de todos los sectores que representamos y el gobierno, la mejor gestión que se puede tener es interpretar bien todas las gestiones que llevemos adelante, tanto nacionales como provinciales y municipales en algunos casos también". Declaro Alfredo flamante nuevo Presidente de la CAME.

¿Sigue siendo un contexto de cierre las pymes?

"Han bajado bastante los cierres y hay una expectativa de mantenimiento y supervivencia que es muy alegador, hay que seguir trabajando lamentablemente nuestra economía es un problema para todo el país y que el gobierno tiene como tarea hace mucho tiempo para generar una estabilidad para poder seguir avanzando".

¿El empresario pymes está de acuerdo con las políticas de hoy?

"Nosotros vivimos el día a día y más allá del gobierno que este hay que trabajar en conjunto para poder llevar opiniones y distintos trabajos, si es por querer, siempre vamos a querer que el camino sea el correcto, si hay dialogo existe mucha más posibilidad de entender que está pasando y otras realidades, es un país muy grande, es muy distinto en cada parte del país y existen mucha asimetría en todas las regiones".

¿El norte debería ganar una mirada especial en cuanto a costos laborales y cuestiones impositivas?

"Ese trabajo se comenzó en el último tiempo, con el trabajo del gobierno de Capitanich se ha avanzado mucho a esa mirada en los últimos meses, también somos parte de este equipo de las diez provincias que están trabajando para tener los mismos derechos o alternativas que la parte central o núcleo de nuestro país".


COMPARTIR