martes 22 de abril, 2025

Héctor Gómez, presidente de For Ever: "no es fácil trabajar profesionalmente en el fútbol en nuestra zona"

23 de julio 2024

El presidente del Club Atlético Chaco For Ever, Héctor Gómez, compartió sus pensamientos sobre la reciente salida del técnico Raúl Valdéz y la contratación de Marcelo Pancaldo. Gómez explicó, en La Mañana de Natagalá, las razones detrás de estas decisiones y la realidad que enfrenta el club en la actual temporada.

Cuando se le preguntó sobre la tendencia de regresar a técnicos anteriores, Gómez enfatizó la importancia del conocimiento y la adaptación a las condiciones locales.

"Hay que mirar el conocimiento que tenemos hacia el técnico, la experiencia del técnico en la categoría y, por sobre todas las cosas, lidiar a trabajar en el día a día en nuestra zona", señaló Gómez. "No es fácil trabajar profesionalmente en el fútbol en nuestra zona por las condiciones de infraestructura que tenemos para el día a día".

La decisión de traer nuevamente a Pancaldo se basó en la necesidad de contar con un técnico familiarizado con las particularidades del club y su entorno. "A veces es preferible traer un técnico que ya conocemos de la zona, como fue el caso de Raúl Valdéz, o un técnico conocido que haya trabajado acá", explicó.

El objetivo principal, según Gómez, siempre ha sido mantener la categoría. "Forever tiene que hacer pie muchos años en esta categoría, no es fácil, y estamos en ese camino", afirmó. Reconoció que las condiciones actuales del club no permiten aspirar a un salto inmediato a una categoría superior y que el trabajo a largo plazo es esencial.

En cuanto a la rotación de técnicos en las últimas dos temporadas, Gómez indicó que es una situación común en la categoría. "Es muy normal en esta categoría de resultados, de puntos, no alcanza con jugar lindo", comentó. "A veces el equipo más amarrete logra el objetivo, a veces el equipo que mejor juega... uno nunca tiene la bola de cristal".

La salida de Raúl Valdéz se debió principalmente a la falta de resultados, a pesar del buen trabajo realizado. "La idea nuestra era terminar el año con Raúl Valdéz, además ha hecho un gran trabajo, pero bueno, esto es resultado del fútbol", reconoció Gómez. "Ambas partes manifestábamos que si no se suma es muy difícil sostenerse".

Gómez también destacó los desafíos económicos y estructurales que enfrenta el club. La falta de infraestructura adecuada y los recursos limitados dificultan la contratación de técnicos de otras regiones. "Nosotros ya ambulamos para entrenar, ustedes van y ven el domingo, 90 minutos de fútbol. Nosotros tenemos que mirar los 365 días del año y eso el día a día es muy desgastante trabajar acá", explicó.

En cuanto a la posibilidad de atraer inversiones privadas al club, Gómez fue claro en su posición contra la privatización, pero reconoció la necesidad de apoyo financiero.

"Siempre estuve en contra de que un club sea sociedad anónima. Un club tiene que ser de los socios", afirmó. Sin embargo, destacó la importancia de abrirse a inversiones privadas para sostener el fútbol profesional.

Escuchá la nota completa

Te puede interesar