La Secretaria de Municipios del gobierno del Chaco gestionó y articuló los créditos de la Línea 613 y 613 bis que otorga el Nuevo Banco del Chaco SA (NBCh) que marcó en este 2020 una histórica inversión que ronda los 500 millones de pesos. A partir de éstos, las comunas accedieron a créditos para fortalecer sus parques automotores y la prestación de servicios.

“Para nosotros fue una prioridad de gestión que los municipios puedan equiparse para brindar más y mejores servicios públicos”, aseguró el subsecretario de Asuntos Municipales, Jorge Nuñez. De esta manera, al inicio del año, “comenzamos lo que parecía, a priori, una utopía”, calificó; al tiempo que agrego que “con mucho esfuerzo y trabajo mancomunado con el Nuevo Banco del Chaco y los distintos municipios, llegamos a fin de año casi duplicando el objetivo establecido por el gobernador Jorge Capitanich y el Secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo”. “De 250 millones de pesos, alcanzando exactamente a la fecha una inversión de 492 millones de pesos”, detalló.

Asimismo, el funcionario agregó: “No solamente logramos equipar más y mejor a los municipios, sino que colateralmente también hemos logrado inyectar estos fondos a la economía de la Provincia, potenciando su industria metalmecánica ya que el 90 % de las compras fueron realizadas a empresas chaqueñas, tanto de la capital como  del interior de la provincia (Charata, Presidencia de la Plaza, Villa Ángela, entre otras)”.

“Más de la mitad de los municipios de la Provincia (35 de 69) pudieron adquirir equipamiento por esta vía, a 48 meses de plazo, con cuotas fijas, en pesos  y a una tasa sumamente conveniente”, concluyó.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry