La policía australiana identificó al secuestrador de la pequeña de 4 años, Cleo Smith, como Terrence Darrell Kelly. Fue arrestado en las primeras horas de ayer en la ciudad de Carnarvon, poco tiempo después de que la policía encontrara a la niña en una casa cercana. Estuvo secuestrada durante 18 días.

La policía ha dado hasta el momento pocos detalles sobre cómo creen que Cleo llegó desde el campamento a la casa, la cual se encontraba a 75 km del lugar de donde desapareció, pero desde el arresto de Kelly se han conocido múltiples cuentas de redes sociales que supuestamente le pertenecían, donde se jacta de su amor por las muñecas Bratz.

El hombre de 36 años estaba obsesionado con esos productos y hasta creó distintos perfiles falsos en las redes sociales de su familia imaginaria. Según los expertos las cuentas mostraba distintas habitaciones de una casa repleta de juguetes. Se desconoce hasta ahora si aquel cuarto se encuentra en la misma casa de la que se rescató a la menor.

El portal británico Daily Mail señala de que Kelly presuntamente poseía otras cuentas en las que muestran a niños y familiares, pero sus vecinos y amigos de hace años dijeron que no sabían que tuviera hijos propios. Además se descubrió que una de los perfiles de redes sociales tenía como amigo a la madre de Cleo, Ellie Smith.

Cuando se le preguntó sobre la supuesta obsesión por las muñecas y si Kelly podría haber usado los juguetes para atraer a Cleo, la policía dijo que no haría comentarios al respecto.

Lo que si se sabe con certeza es que, al momento de entrar al domicilio en dónde finalmente descubrieron a la pequeña, los policías la hallaron en una habitación sola jugando con juguetes, aunque no dieron más detalles.

Desde la casa de los vecinos no se aprecian señales de juguetes o juegos para niños, sino solo un patio polvoriento salpicado de basura. Todas las ventanas estaban completamente oscurecidas, ocultas a la vista del público. Arbustos crecidos trepan por las paredes de la casa ubicada en Tonkin Crescent.

Algunos de ellos hablaron con el medio y comentaron que se están recuperando de la revelación de que el “tipo tranquilo” de la casa del número 18 ahora se encuentra en el centro del caso de la niña desaparecida que conmueve al mundo. Una de las vecinas explicó que el hombre posee dos perros y que siempre los deja en el patio trasero, pero que hace poco los traslado al frente, algo que llamó un poco su atención.

Los oficiales forenses, se encuentran trabajando en una tienda improvisada frente a la casa recopilando la mayor cantidad de evidencia posible.

Por su parte, el sargento mayor Cameron Blaine dijo que la policía aún no estaba en condiciones de confirmar los informes de una sala de juguetes y la supuesta fascinación del hombre por las muñecas.

La policía confirmó que cree que el acusado actuó “completamente solo” al sacar a Cleo del campamento. Este jueves por la tarde, hora de Australia, le fueron presentados cargos por presunto secuestro, tras la primera declaración de Kelly.

En el día de ayer, se conoció la noticia de que Kelly había sido atacado por otro interno en el lugar dónde se encontraba detenido, y tuvo que ser trasladado a un hospital.

Hoy, la madre de ese interno declaró que su hijo se encontraba “furioso” y “explotó”. Golpeó a Kelly cuando descubrió que había sido arrestado por el secuestro de la niña de cuatro años. Un portavoz de la policía de Australia Occidental dijo que no harían comentarios sobre las afirmaciones de la mujer.

Kelly fue visto siendo cargado en una ambulancia fuera de la estación de policía y llevado al hospital para recibir tratamiento con un gran vendaje blanco envuelto alrededor de su cabeza.

Cleo, apodada la “Madeleine McCann de Australia” se ha reunido ayer con su familia, y hoy fue fotografiada en los brazos de su madre Ellie por primera vez desde que fue rescatada. Kelly se encuentra bajo custodia y fue interrogado por la fuerza policial.

La policía ha dado pocos detalles nuevos sobre el caso desde el arresto de Kelly, pero el jueves publicó imágenes de audio del momento en que se encontró a la niña de cuatro años.

Los oficiales dicen que no están buscando a nadie más que a Kelly en relación con el caso, y se espera que sea acusado a su debido tiempo.

Fuente: Infobae

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry