Resistencia por medio de la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana, incorporó cámaras para detectar conductores que cruzan el semáforo en luz roja. Estos dispositivos permiten  tener información de los vehículos en falta, al momento del control.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, indicó que las tareas de control, son ejecutadas por inspectores motoristas de tránsito y el área de la Dirección de Comunicación. “Estamos incorporando cámaras profesionales fijas  en los semáforos, para detectar el cruce en luz roja, y que este material nos sirva de respaldo para el Juzgado de Faltas Municipal”

“Para esto es muy importante el trabajo en equipo, de los agentes motoristas y el área de comunicación de tránsito, para ejecutar el procedimiento de forma efectiva y para manejar el sistema tecnológico que hoy nos permite trabajar de manera eficiente para estos dispositivos”.

Breard, además, aclaró que “estas tareas tienen el objetivo de garantizar una circulación segura para quienes transitan por la ciudad, nos  permite mejorar y trabajar en la reducción de la siniestralidad vial”.

FALTAS GRAVES

Por último, el funcionario recordó que “ante faltas graves se efectúa la retención preventiva de la licencia de conducir con la confección de una multa denominada Boleta del Inculpado. Dicho documento habilita al conductor a conducir solo por un plazo máximo de 30 días corridos, contados a partir de la confección. Además, la multa tiene un valor de 500 litros de nafta súper valor actual”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry