La situación judicial del periodista Eugenio Veppo, conductor del automóvil que mató a una agente de tránsito y dejó gravemente herido a otro, se agravó por decisión de la Justicia. El delito contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión.

La situación judicial del periodista Eugenio Veppo, conductor del automóvil que mató a una agente de tránsito y dejó gravemente herido a otro, se agravó este lunes al decidir la Justicia imputarlo por “homicidio simple con dolo eventual”, delito que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión.

En principio, el sindicado como responsable de la muerte de la agente Cinthia Choque y las graves heridas sufridas por Santiago Siciliano había sido imputado por un delito de pena considerablemente menor, “homicidio culposo”, y el cambio en la acusación le fue comunicada a Veppo cuando se disponía a dar su versión de los hechos en Tribunales.

A raíz del agravamiento de la calificación, la defensa de Veppo le aconsejó no declarar, por lo que se dispuso el traslado del periodista a la cárcel de Ezeiza, donde quedará alojado.

Tras ser notificado de la imputación, se dispuso el traslado del periodista a la cárcel de Ezeiza, donde quedará alojado mientras la Justicia avanza en la investigación de los hechos.

En tanto, el inspector de tránsito Santiago Siciliano permanecía hoy en estado grave, en terapia intensiva y en situación “estable”, según el parte emitido por los médicos del Hospital Fernández.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry