Este sábado por la tarde, el gobernador Leandro Zdero, inauguró la Capilla "Nuestra Señora de Fátima" en la zona norte de la ciudad de Resistencia.
"Esta obra de carácter religioso que necesitaba esta parte norte de nuestra capital, estaba paralizada en un 50%, pero se logró reanudar para concretar este sueño.
Lo manifestaban los vecinos, era el lugar que necesitaban, que para mí tiene un sentido muy fuerte, también de pertenencia, porque me remonta a mi época primaria y secundaria donde asistí al Instituto Nuestra Señora de Fátima y hoy me llevo también una imagen que me regalaron en esta tarde", dijo el mandatario.
"No se trata solamente de ladrillos, montos o certificados, se trata de algo que estuvo esperando la comunidad. La van a aprovechar y para nosotros es una caricia al alma", indicó el gobernador.
El nuevo edificio cuenta con un SUM, un altar, un aula, dos núcleos sanitarios (sanitario común y uno para personas con discapacidad), una oficina con sanitario, y office.
El primer mandatario provincial agregó: "Es un lugar que contiene a las familias, aquí se van a realizar bautismos, casamientos, la comunidad se va a encontrar para ayudar a los que más necesitan. Trabajando juntos, la fe hace mucho, por eso estamos muy contentos".
Por su parte, Rino Venturin, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, manifestó su alegría en el marco de esta inauguración: "Muchos años la comunidad fue improvisando los lugares adonde reunirse.
Es importante dar un sentido de esperanza a la gente. Desde esta Capilla, a través de la fe, que nos ayuda a vivir como comunidad civil".