El gobernador Leandro Zdero inauguró este jueves las refacciones del Servicio de Neonatología en el Hospital Perrando de Resistencia. "Es un área sumamente importante por la sensibilidad que implica esta atención", expresó tras constatar las distintas obras en ejecución en el predio.
Así, luego de dejar habilitado el sistema de turnos digitales, el mandatario provincial inauguró la nueva sala de Neonatología, que contará con el equipamiento y tecnología necesarios para la atención de pacientes prematuros extremos.
Acompañaron los ministros de Salud, Sergio Rodríguez; y de Infraestructura, Hugo Dominguez; y la directora del Hospital, Laura Lescano.
"Se realizaron las refacciones edilicias y la incorporación de equipamiento necesario para poner en condiciones este espacio, con equipos médicos de cardiología infantil, respiradores, que son sumamente importantes por la sensibilidad que significa la atención", detalló el gobernador.
En tanto, la directora del hospital, Laura Lescano, destacó la magnitud del servicio de Neonatología del nosocomio.
"Es el lugar de atención de terapia intensiva para prematuros de alta complejidad más grande de la provincia; se reciben pacientes de menos de medio kilo y con una edad gestacional muy baja, prematuros extremos", precisó.
La funcionaria remarcó el aumento de la demanda en el servicio de salud durante los últimos meses. "Ha aumentado la demanda, tanto ambulatoria como de internación, y estamos acondicionando el lugar para una mejor atención", sostuvo.
Equipos
Las autoridades además recorrieron la Sala de Hemodinamia (avance del 35,78%) y reubicación del Equipo Radiológico Angiógrafo, además de las obras de veredas en ejecución en la calle 4. Las obras se realizan con financiamiento del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia del Chaco.