Un meteorito argentino valuado en un millón de dólares fue incautado en Uruguay, adonde fue exportado de manera ilegal a través de una embarcación, el pasado 16 de marzo.

A través de un comunicado, la Armada Nacional de Uruguay informó que en esa fecha la Prefectura del Puerto de Paysandú recibió una comunicación por parte de la Prefectura Naval Argentina, en la que informaba que cerca de la zona conocida como Piedra del Gaucho, a la altura de Entre Ríos, una embarcación sin bandera y de color verde se daba a la fuga hacia las costas orientales del Río Uruguay con dos personas a bordo.

Poco después, las autoridades del vecino país sólo hallaron la lancha con un tráiler que contenía una caja de madera: quienes viajaban en la embarcación se habían dado a la fuga hacia un monte cercano.

Tras un peritaje solicitado por el fiscal del caso, Carlos Motta, la Armada informó que se trataba de "un meteorito de tipo metálico".

Por sus características se presume que podría provenir de Campo del Cielo, una zona de Chaco que se destaca por haber recibido una lluvia de meteoritos hace alrededor de 4 mil años, tras la explosión en la atmósfera de un asteroide de aproximadamente 840 toneladas.

Aunque su valor varía según se venda como pieza completa o en trozos, el kilo de este tipo de piezas se cotiza en mil dólares ."En este caso es una de las piezas más grandes encontradas, superando el millón de dólares si se vendiera entera", advirtió el diario El País.

Fuente: Página12

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry