Inició el plan de vacunación contra Covid-19

48

Inició el Plan de Vacunación, en simultáneo en la provincia y el país, contra el COVID-19. En Chaco la vacunación comenzará en los hospitales cabeceras del Corredor COVID-19: Julio C. Perrando y Pediátrico Avelino Castelán de Resistencia, 4 de Junio de Sáenz Peña y Bicentenario de Castelli.

El plan será lanzado por el gobernador Jorge Capitanich, desde Casa de Gobierno, quien tomará contacto con la vicegobernadora, que estará en Castelli; con el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, que estará en Sáenz Peña; con la ministra de Salud, Paola Benítez, que estará en el Pediátrico; y con la subsecretaria de Salud, Nancy Trejo, que estará en el Perrando.

En las primeras jornadas de vacunación se inmunizará al personal de salud comprendido en tareas relacionadas con el COVID-19.

Los 266 mil chaqueños y chaqueñas que formarán parte de la primera etapa de vacunación están identificadas y estratificadas por criterios de riesgo en una base de datos provincial. Para ello el personal de salud, las fuerzas de seguridad, los adultos mayores de 60 años y las personas con factores de riesgo están nominalizadas en una base de datos provincial que servirá como guía.

La estrategia territorial de vacunación contra el COVID-19 cuenta con una red provincial conformada por 134 centros de vacunación y 312 postas de vacunación que se ubicarán estratégicamente en cada una de las ocho regiones sanitarias de la provincia.

La campaña convocará a 624 vacunadores, 624 registradores, 536 trabajadores del personal de limpieza, 446 agentes del personal auxiliar, y 536 efectivos de policía. También se sumarán más de 3.000 voluntarios que se inscribieron para colaborar en cada una de las jornadas de vacunación.

Las vacunas en destino

Este lunes por la tarde, el Ministerio de Salud Pública, a través de Dirección de Epidemiología y el Departamento de Inmunizaciones, inició la distribución de las vacunas para prevenir coronavirus, destinadas a los Hospitales 4 de Junio de Sáenz Peña y Bicentenario de Juan José Castelli.

En esta primera instancia, la distribución será de la siguiente manera: 1.080 dosis al Hospital Perrando, 540 al Pediátrico, 540 a Sáenz Peña y 240 a Castelli, y en todos los casos se cubrirá tanto a trabajadores del subsector privado, como del público.

La directora de Epidemiología, María Elisa Flores comentó que las vacunas llegaron desde Nación en conservadora de telgopor, con hielo seco y paquetes eutécticos, para conservar la temperatura en -50 grados.

Este empaquetado dura 96 horas desde su armado, por lo que se continúa con el traslado en el margen de tiempo con el que se cuenta. “Las vacunas cuentan con termómetros y son trasladas en una camioneta con refrigeración, donde serán desarmados y guardados en los freezers que ya están encendidos en -26 grados, donde se conservarán hasta el momento de la colocación”, remarcó.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry