La plataforma que pertenece a Meta, añadió un nuevo sistema para chequear la identidad de los usuarios y ahora pedirá videos en modo "selfie" para validar si se trata de personas reales. De esta manera, Instagram buscará combatir los bots y las cuentas ilegítimas.

“Queremos que el contenido que veas en Instagram sea auténtico y provenga de personas reales, no de bots u otros que intenten engañarte. A partir de hoy, empezaremos a pedir a la gente que confirme quién está detrás de una cuenta cuando veamos un patrón de comportamiento potencialmente inauténtico”, dijeron al respecto en un comunicado.

"Toma un video-selfie: necesitamos un video corto tuyo girando la cabeza en diferentes direcciones. Esto nos ayuda a verificar que eres una persona real y a confirmar tu identidad”, solicitará la red social en algunos casos.

Este tipo de autenticación con video será utilizado en situaciones concretas, como cuando una persona intenta crearse una cuenta de Instagram por primera vez o cuando se detecta un perfil que recibe muchos "me gusta" en corto tiempo. Además, podría pedirse también en caso que se intente iniciar sesión a través de otro dispositivo o si se detecta una actividad anormal.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry