El ministro de la Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, explicó que la empresa actualmente fabrica en Brasil y teniendo en cuenta sus proyecciones de crecimiento y en virtud de los regímenes de promoción industrial, el acompañamiento que genera el Chaco para la radicación de emprendimientos en parques industriales y la bonificación para la incorporación de personal, tienen intenciones de instalarse en el Chaco.

“La idea es producir acá para vender en toda la Argentina con una importante plataforma exportadora”, resaltó. Anticipó que la firma está analizando diferentes opciones de lugares donde instalarse como el gran Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña o Colonias Unidades.

“Esto permitirá comenzar a diversificar la matriz de producción y lograr radicaciones industriales en el interior” dijo.

Por último, destacó que uno de los elementos fundamentales para el análisis de la empresa tiene que ver con el desarrollo de la ruta 7 que mejora la logística y permite pensar en un emprendimiento industrial con fuerte capacidad exportadora.

Buenas herramientas financieras y punto estratégico para la expansión

Por su parte, el empresario Darnes Kagiva Almeida resaltó que el objetivo de la empresa es extender los mercados; para lo que se comenzará con una producción de 30.000 pelotas por mes para luego ir aumentando la cantidad.

Además, anticipó que en la segunda y tercera etapa se ampliarán los productos, ya que la firma además confecciona y fabrica indumentaria deportiva y accesorios.

Por último, el empresario brasilero destacó la buena predisposición del Gobierno del Chaco, así como las herramientas financieras que ofrece y la ventaja de que la provincia está un lugar estratégico para poder expandirse.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry