El presidente iraní, Hasan Rohani, advirtió contra una «cuarta ola» de coronavirus en el país, tras un alza del número de casos en algunas regiones, y alertó que «incluso con vacunas», la pandemia podría durar 10 años.

«Es una advertencia para todos nosotros», declaró Rohani durante la reunión semanal del comité de lucha contra el coronavirus.

Algunas ciudades de la provincia de Kuzestán, en el sudeste del país, son ahora zonas «rojas» tras varias semanas de bajos contagios, explicó el mandatario.

«Eso significa que nos dirigimos hacia la cuarta ola. Debemos estar atentos para evitar eso», alertó, citado por la agencia de noticias AFP.

Rohani recomendó a los iraníes que sigan cumpliendo durante al menos un año más todas las recomendaciones de higiene y otras medidas de protección para minimizar las posibilidades de contagio

Además, advirtió a la población de que el país podría tardar una década en superar la pandemia de coronavirus a pesar de la llegada de la vacuna.

«Incluso con las vacunas, podrían pasar hasta 10 años hasta que el virus finalmente sea derrotado. La gente no debería esperarse, por el momento, un retorno a la normalidad, al pasado», advirtió en su discurso difundido por la televisión estatal.

En este sentido, Rohani recomendó a los iraníes que sigan cumpliendo durante al menos un año más todas las recomendaciones de higiene y otras medidas de protección para minimizar las posibilidades de contagio, informó la agencia de noticias Europa Press.

Irán inició su programa de vacunación el martes con médicos y enfermeras primero, seguidos de las personas mayores de 65 años

Irán inició su programa de vacunación el martes con médicos y enfermeras primero, seguidos de las personas mayores de 65 años. «El mundo se está orientando hacia la vacunación, y nosotros también», sostuvo Rohani.

La vacuna rusa Sputnik V ya se está utilizando en la primera ronda de inoculaciones pero las autoridades iraníes quieren también importar vacunas de China e India a fines de este año.

Irán es el país de la región más golpeado por la pandemia de coronavirus, superando los 59.000 muertos y con más de 1,5 millones de personas infectadas.

Fuente: Télam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry