lunes 19 de mayo, 2025

Isaías Alegre: "este 1° de Mayo será un día de lucha por los derechos que nos están quitando"

30 de abril 2025

Isaías Alegre, secretario General de Camioneros y la CGT Chaco, denunció que el gremio enfrenta trabas por parte del Gobierno nacional para homologar los acuerdos salariales ya negociados con las empresas, lo que dejó a los trabajadores un 10% por debajo del ajuste esperado.

En diálogo con La Mañana de Natagalá, destacó que un chofer con todos los adicionales puede ganar entre 2,5 y 3 millones de pesos, aunque consideró que estos ingresos no compensan la dureza del oficio:

“un camionero mantiene dos casas: una en la ruta y otra donde queda su familia”. También criticó la inacción del Gobierno en la fijación del salario mínimo y alertó sobre una “masacre social” en curso, con trabajadores cada vez más empobrecidos y sin acceso a necesidades básicas.

De cara al 1° de Mayo, Alegre anunció que el gremio celebrará con un gran locro en el camping de Tirol, donde esperan reunir a unas 2000 personas, entre trabajadores camioneros y representantes de otros 60 gremios invitados. “La idea es compartir con las familias, reflexionar y reafirmar la lucha por los derechos”, sostuvo.

También remarcó que el Día del Trabajador este año debe ser una jornada de unidad y conciencia: “mañana no será un día de festejo, sino de lucha, en una Argentina que sangra y donde los derechos de los trabajadores están siendo arrebatados”.

Escuchá la nota completa

Te puede interesar