El Gobierno de Israel autorizó agregar a Estados Unidos, Portugal y otros ocho destinos a la lista "roja" de coronavirus, como medida de prevención frente al aumento de casos de las últimas semanas y la rápida propagación de la nueva variante Ómicron, y los ciudadanos israelíes tendrán prohibido entrar en esos países desde el martes, informaron las autoridades.

"El Gabinete de Ministros ha aprobado la ampliación de la lista de países rojos, de acuerdo con la recomendación del Comité de Clasificación Estatal del Ministerio de Salud, tras un debate celebrado el domingo en la reunión del Gabinete", informó el primer ministro Naftali Bennett en un comunicado.

"Italia, EEUU, Bélgica, Alemania, Hungría, Marruecos, Portugal, Canadá, Suiza y Turquía serán definidos como países rojos a partir del martes 21 de diciembre de 2021 a medianoche", precisó el texto, informó la agencia de noticias AFP.

La oficina del premier agregó que la medida también debe ser aprobada por la Comisión de Constitución, Derecho y Justicia de la Knéset (Parlamento).

En los últimos días, el país añadió nueve países a la lista “roja” al Reino Unido, Dinamarca, Francia, España, los Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Noruega, Finlandia y Suecia.

En tanto, Sudáfrica y una gran cantidad de otros países africanos se agregaron a principios de mes.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry