El concejal oficialista, Javier Dumrauf, dialogó en La Mañana de Natagalá, sobre el proyecto impulsado por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Alejandro Aradas, en relación a los cuidacoches, comúnmente conocidos como "trapitos".
La iniciativa busca ordenar esta actividad, que actualmente no está permitida pero es tolerada en la ciudad, en el marco de la próxima implementación del sistema de estacionamiento medido.
Según Dumrauf, la situación se ha vuelto problemática, con episodios de violencia y conductas agresivas por parte de algunos cuidacoches.
“Ya el hecho de pagar el estacionamiento medido y además a los trapitos, en algunos casos con montos elevados o reserva de espacios, es algo que creemos no puede continuar”, explicó.
El proyecto presentado no busca prohibir la actividad, ya que esta no está formalmente permitida, sino instar al Municipio y a la Provincia a trabajar en conjunto para abordar el problema.
Dumrauf destacó experiencias exitosas previas de trabajo conjunto entre ambos niveles de gobierno, como en los operativos contra el robo de cables o durante eventos como la Bienal de Escultura, donde se logró un ordenamiento de actividades informales.
Dumrauf reconoció el trasfondo social de esta problemática. "Gestiones anteriores intentaron con cooperativas y registros, pero no dieron respuestas efectivas. La contención social es clave, pero no podemos seguir permitiendo estas situaciones que afectan a los vecinos", afirmó.
En esta línea, el concejal destacó que se están llevando adelante reuniones con el Ministerio de Seguridad de la provincia para articular estrategias conjuntas que incluyan contención social y alternativas laborales para las personas involucradas en esta actividad.
El proyecto presentado solicita al Ejecutivo municipal avanzar en controles más estrictos y trabajar con la Provincia para garantizar un entorno seguro y organizado para los ciudadanos. “Nuestra gestión no va a tolerar estas situaciones. Estamos comprometidos a trabajar para que Resistencia sea una ciudad ordenada y segura para todos”, concluyó Dumrauf.
Escuchá la nota completa