El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, obtuvo este miércoles la victoria en el estado de Wisconsin, uno de los últimos que aún no había reportado sus resultados debido al lento conteo, y se hizo con 10 electores que serán clave en la competencia para llegar a la Casa Blanca.

En una elección muy reñida, Biden se impuso por poco más de 20 mil votos, una diferencia menor al 1%, sobre el candidato republicano y actual presidente Donald Trump.

De esta manera Biden cuenta ahora con 248 votos en el colegio electoral contra los 214 de Trump. Ganará quien consiga un total de 270 votos.

Junto a Pensilvania y Michigan, Wisconsin es uno de los tres estados donde más se enfoca la atención para terminar de definir la contienda y donde se hado una dura competencia entre ambos candidatos.

De hecho, hasta hace poco tiempo Trump todavía lideraba el conteo, pero Biden dio el salto con el avance del voto por correo, y la diferencia se ha ido estirando en los últimos reportes. Los condados habían adelantado que espera tener los resultados totales entre la noche del martes y la mañana siguiente, y el gobernador confirmó que como muy tarde estarían en la mañana del miércoles.

Fuente: Infobae

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry