Las vueltas que está dando HBO buscando su propio universo cinemático de ‘Juego de Tronos’, sigue su camino y la cadena de Warnermedia ha puesto en marcha otros tres spin-offs de la serie de fantasía. Todos en un estado temprano de desarrollo, eso sí y, aparentemente, con ‘Fuego y sangre’ y otros relatos cortos de material de referencia.

Por un lado tenemos ‘9 Voyages’ o ‘Sea Snake’, que seguirá la odisea por los mares de Lord Corlys Velaryon, marido de Rhaenys Targaryen y gran navegante conocido como La Serpiente marina (nombre de su barco), viajes de extremo a extremo del mundo consiguiendo poder y riquezas. Este proyecto queda en manos de Bruno Heller (‘Gotham’), quien ya colaboró con HBO para desarrollar las dos temporadas de ‘Roma’.

Los otros dos todavía no tienen guionistas asignados. Uno es ‘Flea Bottom’, que se ambientaría en el distrito más pobre de toda Desembarco del Rey (Lecho de pulgas), sitio que fue bastante explorado durante la temporada 5 de la serie. No se ha aclarado en qué momento temporal estaría esta nueva ficción.

El tercer spin-off es ‘10.000 ships’, que cuenta la odisea de la princesa Nymeria de Rhoynar y su odisea con todo su pueblo en diez mil naves hacia Poniente para tener una segunda oportunidad ante un destino cruento. La princesa acabará casándose con Lord Mors Martell, instituyendo la dinastía nymera en Lanza del Sol.

Ya veremos si alguno de estos proyectos sobreviven a su fase de desarrollo. De momento, la que está más avanzada es ‘House of the Dragon’, cuya fase de rodaje está planificada para este mismo 2021. En las últimas semanas, además, se ha anunciado que tendremos un spin-off basado en ‘Cuentos de Dunk y Egg’ y que HBO Max prepara una serie animada.

Fuente: Espinof